La llaman la era de la información...y aún nos estamos por enterar del caso Kennedy. Al igual que la imprenta llenó al Mundo de "ilustrados" hoy estamos todos "super enterados". A veces rio cuando escucho a alguno decir que se droga la gente para escapar de la realidad...para ello habría que conocerla. Me sumo por supuesto a la masa de ignorántes, simplemente me gusta guiarme por mi intuición que dista mucho de mi sentido común.
Viví la época de los golpes militares en América del Sur...de cuando había ideales que matar y por ello se mataba gente. De cuando había ideas que borrar y por ello se borraban cerebros. De cuando había poesía guerrillera y para ello se injertaban doctrinas prefabricadas.
He vivido siempre la época del genocidio oportunista...esta historia de poblaciones "ignorántes" que se matan entre si por temas religiosos y tribales, en donde siempre hay un valor de suelo que se explota para beneficio de las culturas nobles. Es donde la causalidad es aplastada por la casualidad de que desaparezcan poblaciones enteras para el nacimiento de nuevos recursos.
Vivo la época de los golpes de estado financieros, en donde al no haber ideas que matar, se atenta sobre el único valor existente; el confort y el bienestar.
Tal vez ésto de saber tanto sobre tantas cosas se transforme en el no saber nada sobre nada. Personalmente intento analizar sobre el común denominador y dejar a las excepciones como un mero accidente, al igual que cuando hablan de xxxx millones, llevo las cifras a décimas para lograr comprender mejor y es que creo que la cantidad no hace al valor del hecho.
Si vivo en un pueblo de cuatro personas y una, es la que edita el periódico local, debo entender que aquello que edita es lo que él quiere que se sepa. Por lo que estaré enterado solamente de aquello que éste quiera que me entere. Si además sumo que uno de los dos restantes es amigo (por no decir dependiente en intereses comunes de éste), puedo suponer que sintonizan de igual modo. Con respecto al que me queda, si cuando nos vemos hablamos de todo aquello que el primero edita en su periódico, es evidente que poco de realidad compartiremos. Solo sabremos mucho de lo que el primero inventa y eso, si no utilizamos el tiempo para analizar los deportes que tanto hacen a nuestra vida, las finanzas que no entendemos ya que no participamos en ellas, la política...que pareciera que es suficiente saber lo que está mal hecho para sentirnos realizados, pero sin hacer nada al respecto. Todo esto reduce mis posibilidades de saber algo a un mínimo casi ridículo y me lleva a saber que, analizar una información recibida o suponerla en base a mi intuición es la misma cosa.
¡Las economías de las potencias económicas de siempre están siendo atacadas por las potencias económicas de siempre! Esto parece la frase de un subnormal. Mejor poner: Los gobiernos están siendo atacados por los mercados. Es como volver a la niñez y que te digan: a Superman lo está atacando el hombre invisible... te haces toda la historia del pobre superman al que apoyas y luchas con el, hasta que un día te enteras que es el mismo gionista que escribía el comics.
Esta edad media del siglo XXI lejos de tener buenas perspectivas, tiene proyección negativa. El Hombre, al volcarse únicamente al poder material se ha olvidado del Hombre y de que él mismo es Hombre. Terminará por devorarse a si mismo en su propia avaricia. La frase de este siglo es : El Ser Humano terminará suicidándose para quitarse el dinero que tiene y tenerlo para si mismo...no se reconoce ya como Hombre, se ve como valor material, intangible y eterno. No importa él como ser vivo, solamente cuenta lo material que posee y parecería que ésto lo inmortaliza. Cuando queden dos con todo lo material, uno matará al otro para poseerlo todo. Cuando quede uno, no tendrá razón de ser hasta que no mate a ese otro que debe surgir para poder él existir y quedarse con todo...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario